Amigos y amigas de NNGG del Partido popular:
Como no podría ser otra forma quisiera agradecer vuestra asistencia en este ya séptimo congreso de NNGG de La Carolina, hoy sábado sé que supone un esfuerzo venir hasta aquí, hasta el Hotel de La Perdiz, por ello quisiera agradeceros que parte de vuestro tiempo libre lo dediquéis a la asistencia de este acto tan importante para nuestra organización como es la celebración de su congreso.
Saludar como no a nuestro presidente provincial, a José Enrique Fernández de Moya, a nuestro diputado nacional, Gabino Puche, a nuestro presidente Ramón Palacios, a Paco Gallarin, nuestro secretario general, a la excelente parlamentaria andaluza Meli Palacios y a nuestro amigo, el parlamentario andaluz d juventud, Miguel Ángel Ruiz.
Es verdad que la mayoría de lo que estáis aquí me conocéis bastante bien, otros es cierto que me conocéis menos, por ello permitidme presentarme y mostraros mi proyecto político de refundación y dinamización de nuestra organización política.
Mi nombre es Juanjo Márquez, nací, me crié y me formé como persona, aquí en La Carolina. A los 18 años marché a estudiar a la Universidad de Granada la licenciatura de derecho y la licenciatura de ciencias políticas, no me ha ido mal las cosas, no me puedo quejar. En este curso y el próximo finalizaré las dos licenciaturas. A los 16 años me afilié a NNGG y hoy con 22 presento este proyecto de ilusión, este proyecto de renovación, acompañado por un grupo de jóvenes que no quieren agachar la cabeza porque han podido comprobar que en los últimos comicios electorales a la mayoría de la juventud carolinense se le engañó, que a la mayoría de la juventud carolinense se le utilizó y que día tras día se nos está engañando a los jóvenes de La carolina por parte del Partido Socialista, y que nuestro pueblo cada vez va a peor, y esto se debe únicamente al desgobierno y al despotismo instaurado ya en nuestro ayuntamiento por parte de la Férriz y de sus cómplices, entre ellos el independiente Pepe Rodríguez.
Hoy estoy aquí porque creo que las cosas se pueden hacer muchísimo mejor en nuestro ayuntamiento y porque desde muy pequeño siempre he tenido dos pasiones. Mi primera pasión, la política, siempre la he entendido como el instrumento para alcanzar unos objetivos y unos fines concretos, que deben ser el interés general de la sociedad civil y la búsqueda de la felicidad para el ciudadano. Y mi segunda pasión, mi ciudad, La Carolina, porque la siento, porque la quiero, porque la llevo en el corazón, porque desde muy pequeño me han infundido un sentimiento profundo por mi ciudad y su gente; y porque quiero una Carolina Joven, una Carolina próspera, La Carolina del empleo juvenil de calidad, la del ocio y el tiempo libre, la de la educación y la cultura, la de las nuevas tecnologías, La Carolina del siglo XXI, que todos queremos y pienso que entre todos podemos conseguir.
El proyecto que hoy presentamos es un proyecto de todos y para todos los jóvenes carolinenses, un proyecto de integración, en él la palabra exclusión no cabe, un proyecto desde el centro derecha reformista liberal, dialogante y moderado, cuyo eje central quiero que sea la participación juvenil activa en política y la escucha a los verdaderos problemas que tenemos los jóvenes carolinenses y un proyecto que desde el plano ideológico, ¡nunca!, y digo bien nunca dejará de defender nuestros principios y nuestros valores, nuestras convicciones políticas y nuestras convicciones morales, ¡que recordad!, es el sello identificador de nuestra fuerza política, que es lo que nos diferencia y nos separa del Partido Socialista y de las gentes de izquierdas.
Hoy, es un día realmente importante para nuestra ciudad, hoy, incluso me atrevo a decir y únicamente gracias a vosotros y a vuestro compromiso, que es un día histórico para el Partido Popular de La Carolina. Hoy ha llegado a nuestra ciudad, La Revolución Popular, una revolución que va a nacer desde la ciudadanía, desde las calles y los barrios de nuestro municipio, una revolución cuya bandera es la bandera de la libertad, de la igualdad, de la solidaridad, de la justicia social, y una revolución que va a consistir principalmente que el voto joven socialista, el voto joven que en parte le dio la alcaldía a la señorita Ferriz, se convierta en voto joven del Partido Popular. Y lo vamos conseguir, porque los jóvenes carolinenses no tenemos ni una pizca de tontos y sabemos quien realmente se interesa por nuestros problemas y porque creo en la ley del esfuerzo, en la ley del trabajo, y con tesón, con confianza y con el compromiso de todos nosotros, podemos conseguirlo, que no os quepa ningún tipo de duda.
Ellos, y cuando digo a ellos, me estoy refiriendo PSOE y a Juventudes socialistas, hicieron una campaña extraordinaria, supieron captar el voto joven. Ahora nos toca a nosotros, este es nuestro momento, pero nosotros a diferencia de ellos no utilizaremos el engaño, no utilizaremos la mentira, no utilizaremos la hipocresía, nosotros vamos a realizar un proyecto y un programa de todos los jóvenes carolinenses, realizado por y para todos ellos e ideado entre todos nosotros. Un proyecto y un programa que suponga un compromiso real y efectivo entre el joven y el Partido Popular.
Amigos, la señorita Ferriz, siente poco nuestra ciudad, poco le interesan nuestros problemas, lo único que pretende es utilizar a La carolina como trampolín político para llegar al parlamento andaluz y ser consejera. Es más, ya se ha quitado la careta, ya se ha quitado la piel de cordero, ya nos ha mostrado su verdadero rostro, el rostro de la izquierda más radical, de la izquierda más totalitaria, la menos democrática; la izquierda, cuya primera medida en el consistorio fue quitar el crucifijo del salón de plenos y cambiar todo el mobiliario sin ser necesario con el bolsillo de todos los contribuyentes, de los carolinenses; la izquierda que crea problema donde antes no los había, enfrentando a vecinos contra vecinos como el traslado del mercadillo de la calle iberia al recinto ferial, olvidándose de nuestros comerciantes de la plaza de abastos, que sólo veían aumentar sus ingresos los martes y viernes de plaza; la izquierda que nos quita la festividad de nuestro patrón, de San Juan de la Cruz; y lo peor la izquierda del revanchismo político, que ya han echado a varios trabajadores jóvenes del ayuntamiento, únicamente por sus ideales; deciros que nuevas generaciones os apoya y que no os dejamos en el olvido.
Y es aquí cuando me pregunto: ¿Dónde están los 750 puestos de trabajo que prometió la Ferriz para los jóvenes de la carolina junto a Paco Vallejo y posterior comilona en el restaurante la Toja? ¿Dónde está la plaza de toros que iba a ser eje vertebrador del ocio y el tiempo libre en nuestra ciudad? ¿Dónde está el hospital, tan necesario para nuestros mayores y para nosotros y que iba a ser el motor económico de nuestra ciudad? Nos han engañado. Mentiras y más mentiras, las de la Ferriz y el PSOE.
Y por ese motivo, estamos hoy aquí, porque ahora más que nunca NNGG y el Partido Popular estaremos con aquel o aquella joven que se levanta a las cinco de la mañana y marcha a trabajar a nuestros polígonos Arquisgrana o Martinón, para poder llevar un sueldo cada mes para poder enfrentarse a la hipoteca del coche, a la hipoteca de la Vivienda, el poder emanciparse o crear una familia, mientras que observa que su sueldo es alrededor de 1000€, mientras que el de nuestros concejales y nuestra alcaldesa es de alrededor de 3600€, seiscientas mil de las antiguas pesetas, el segundo sueldo más alto de toda la provincia Jaén.
Estaremos con aquel o aquella joven que tras una dura y larga jornada laboral o una semana en nuestros institutos y colegios, llega el fin de semana y observa que no hay ni ocio ni tiempo libre en nuestra localidad a diferencia de otras ciudades de Andalucía.
Estaremos con aquel o aquella joven que marcha a estudiar a la universidad de granada, la universidad de Jaén o a la universidad de Madrid y cuando vuelve una vez terminados los estudios universitarios, se tiene que volver a marchar a su pesar porque no hay un puesto de trabajo acorde con su formación académica. Y ahora más que nunca estaremos con aquel o aquella joven que sufre la crisis económica, que no llega a fin de mes, y que es uno de 3.500.000 de españoles que se encuentran en paro, con él estaremos intentando solucionar sus problemas.
En fin, ya terminando quisiera mencionar un precepto bíblico, que dice "la verdad os hará libres", pues bien, los jóvenes carolinenses, sin ningún tipo de coacción política, sin ningún tipo de clientelismo político, ¡libremente! y digo bien, ¡libremente!, vamos a ir a votar a las urnas con la verdad por delante y vamos a votar por el pleno empleo, por el bienestar social, por el verdadero progreso, vamos a votar al Partido Popular. Y lo vamos a hacer en las elecciones generales porque creemos en las ideas de libertad y de España, lo vamos a hacer en las elecciones autonómicas, porque los gobiernos de Chávez ya han caducado hace tiempo, porque nuestra Andalucía necesita cambio, necesita alternancia política que es sinónimo de democracia, y porque somos la comunidad autónoma con mayor tasa de paro, mayor tasa de analfabetismo, menor renta per capita, Andalucía grita aires nuevos, y lo vamos a hacer en las elecciones municipales, porque amigos el tiempo nos avala, un pasado excelente, hasta el más socialista debe admitir que los mejores años de gobierno en la Carolina, fueron los años en los que gobernó en la nación José María Aznar y en nuestro municipio, Ramón Palacios, el alcalde de las políticas sociales, el alcalde del pleno empleo, el alcalde de la vivienda. Un presente, de un partido fuerte, unido y cohesionado, partido de gobierno que apuesta por la juventud. Y un futuro prometedor y conquistador.
Amigos, amigas, somos una voluntad en marcha, ya nadie nos puede parar, vamos a ganar las próximas elecciones municipales, y la vamos a ganar con una única ilusión, un único interés y un único compromiso, lo que nos une, amigos, lo que nos une, nuestra ciudad La Carolina.
MUCHAS GRACIAS.
Seva Pusat Mobil Murah
Hace 4 años