Únicamente pedimos rigor y respeto para Jaén.


Una vez más nuestra provincia ha sido discriminada por parte del Partido Socialista. La última, dejar a Navarra la exclusividad para conmemorar el octavo centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa, desarrollada en la provincia del Santo Reino, entre los términos municipales de La Carolina y Santa Elena.
Somos muchos los que conocemos la importancia de esta batalla en la historia de la Reconquista española y de la historia de Europa, ya que supuso el final del predominio musulmán en la península. Es, sin duda alguna, uno de los acontecimientos históricos más extraordinarios que se han desarrollada en Jaén junto a la Batalla de Bailén. Por lo tanto, los jóvenes jienenses no entendemos como la Junta de Andalucía y concretamente la consejería de cultura, mira hacia otro lado y se niega a conmemorar esta página de la historia de nuestra tierra andaluza.
¿Por qué sí el Milenio de Granada y el bicentenario de las Cortes de Cádiz y no uno de los acontecimientos más célebres en tierras de Jaén?; ¿será porque el Ayuntamiento de La Carolina, municipio al que pertenece la pedanía de las Navas de Tolosa, es gobernado por el Partido Popular?; ¿será por la infravaloración hacia la cultura cristiana por parte de las administraciones socialistas?, o simplemente, ¿le interesan otras memorias históricas?.
El hecho es que nuestra provincia de Jaén y su comarca norte pierde un importante estímulo para el desarrollo de políticas socio-culturales y de potenciar la provincia dentro del turismo de interior. El Jaén milenario, tierra de castillos y batallas bajo el mar de olivares, se resigna a este tipo de decisiones por parte del socialismo caciquil de Zarrias y un Partido socialista andaluz que está en sus últimas horas, como así lo demuestra la opinión pública en las diversas encuestas oficiales.
No podemos consentir que el gobierno socialista renuncie a nuestra historia y a lo que es nuestro. No podemos admitir que nuestra provincia sea una provincia de segunda y que se interesen por los jienenses cuando se acercan las elecciones, prometiendo “el oro y el moro”, y chantajeándonos con que desaparecerán las ayudas al olivar si gobierna el Partido Popular.
Hay que entrar en acción, no podemos consentir más este tipo de discriminaciones hacia Jaén. Pedimos la dimisión de la consejera de cultura, Rosa Torres, y también de la delegada del Gobierno en Jaén, Teresa Vega, que en un comunicado de prensa ha demostrado un profundo desconocimiento al situar Las Navas de Tolosa en el término de Santa Elena, ofendiendo a todos los que somos carolinenses.
Por último, y con el poema de Miguel Hernández en la mente, exclamo;

JAÉN ¡LEVANTATE YA!
SOBRE TUS PIEDRAS LUNARES
NO VAYAS A SER ESCLAVA
CON TODOS TUS OLIVARES
¡ANDALUCES DE JAÉN!